miércoles, 27 de febrero de 2008

24-02-08 – 3ra fecha

Estadio Monumental
River: 2 (Falcao, Abelairas)
San Lorenzo: 0

No pude ver el partido ya que pasé el fin de semana en Benito Juárez, una tranquila localidad de Buenos Aires cercana a Tandil. Pero el viaje de vuelta comenzó a la hora del partido así que pude escucharlo por radio, esa costumbre que fue quedando en el olvido a medida que empecé a ir a la cancha y a ver los codificados.
Es por eso que voy a confiar en la confiable visión de Víctor Hugo para contar qué pasó el domingo en cancha de River.
San Lorenzo jugó cinco partidos oficiales en lo que va del año y, no sólo no ganó, sino que no hizo goles. No pudo ganar de local por la copa, cosa que suele complicar las clasificaciones y perdió el resto de sus partidos. Contra River especialmente, fue un desastre. Se acercó al arco un par de veces (sin ningún peligro) en todo el partido y no se pudo ver a qué juega el equipo de Ramón.
“River no fue gran cosa, y caminando, lo pasó por arriba a San Lorenzo” declaró con exactitud el relator uruguayo. River viene mejorando muy paulatinamente, cosa que hace desconfiar de dicha mejoría, pero lo cierto es que sacó 7 puntos sobre 9 en el torneo local y perdió de visitante (cosa perfectamente esperable) por la copa.
Los goles muestran pequeñas pruebas de esta paulatina mejora: por primera vez convirtió un delantero (Falcao, de cabeza tras un corner) y por primera vez hizo un gol de jugada (Abelairas, con una linda definición después de un buen cambio de frente de Augusto Fernández).
Carrizo volvió a mostrarse seguro, la defensa de a poco va transmitiendo más seguridad, el medio quedó más equilibrado con tres jugadores en lugar de dos. Ortega no funcionó como enganche (dejar ir a Gallardo fue uno de los peores errores que cometió River/Passarella/Aguilar) y Abreu no recibió muchas pelotas, así que nos queda Falcao como el único delantero para destacar.
Claro que el aporte más importante para que River ganara lo hizo San Lorenzo y especialmente, cada uno en su justa medida, los ex-River. D’alessandro que jugó apenas veintipico de minutos antes de salir lesionado, Ramón que puso a Menseguez y a Tula en posiciones distintas a las que usualmente juegan y Placente que jugó un partido mediocre. Fue justamente Tula el que permitió que River marcara dos veces (después del segundo gol Ramón directamente lo sacó del partido).

Saliendo del partido en sí, creo que este fenómeno de jugadores identificados con River pasando por San Lorenzo merece unas líneas extras.
Repasemos: La “Gata” Fernández, Tula, Ledesma, Ferreyra, Placente, D’alessandro, Menseguez y el mismísimo Ramón más algún otro que quizás me olvido pasaron por el nuevo River Plate de Almagro.
Es cierto que no todos estos nombres duelen realmente, que algunos no surgieron de las inferiores y que uno ni siquiera debutó en primera, pero los casos de Ramón, D’alessandro, Placente y, en menor medida, Ferreyra y la “Gata”, molestan.
Por supuesto que culpo a la dirigencia, que debería estar lista para “repatriar” a cualquier hijo pródigo cuando éste desee volver al país, pero principalmente le apunto a los de San Lorenzo. ¿Realmente tienen derecho a “robarnos” estos nombres? Y una vez robados, ¿tienen derecho a molestarse porque D’alessandro saluda a su tribuna? (acéptenlo, la tribuna de D’alessandro es la de River), ¿se creen ustedes mismos esa bandera que decía algo así como “Ramón: River te abandonó pero San Lorenzo te adoptó”? (dense cuenta, hoy que llevan cinco partidos sin ganar ni hacer goles, ya empezaron a cuestionarlo).
Creo que, si bien en el mercado del fútbol vale todo, la identidad es importante. Vayan tras Romagnoli y Montillo si quieren jugadores leales o en todo caso, si quieren a alguien identificado con nosotros, con gusto le cedemos a nuestro honorable presidente.

3 comentarios:

C.E. dijo...

me interesa más tu viaje a benito juarez :P jajaa... daaaale pone esas reviews taan lindass que haces... :)
besotee!

Martín Sachella dijo...

primera vez q paso x aca..

espero q pases por el mi0..

intercambiamos links?

avisame

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Que contrariedad nos provocan los
hechos actuales.

Por un lado todo el ENTUSIASMO para ver el partido de mañana, confiando o anhelando -según el momento- en una victoria.

Pero que ASCO moral nos da enterarnos que el grupo "del Oeste" estaría en posesión de un paquete de entradas gracias a la "mano negra" de un dirigente del club vinculado al oficialismo, pero que en su afán por desplazar a José María Aguilar de la presidencia estaría intentando desestabilizarlo.

Y para peor, según Perfil, este personaje de la política riverplatense habría estado reclutando en los últimos tiempos a miembros de la hinchada de Almirante Brown