miércoles, 27 de febrero de 2008

17-02-08 – 2da fecha

Parque de la Independencia
Newell’s: 0
River: 0

Se habló mucho en la semana de lo complicado que este partido iba a ser para River. Newell’s le había ganado al gran San Lorenzo, además contaba con un puñado de jugadores altos y Caruso Lombardi anda de buena racha ante los equipos grandes. Encima River había jugado un mal partido contra los peruanos a mitad de semana.
El recaudo que tomó Simeone para este match fue el de poner a “Paco” Gerlo de 4 y sacar a Ferrari. Mantuvo la dupla central de Galván y Tuzzio (¿para cuándo Nico Sánchez?) que volvieron a tener desempeños dudosos y dejó a Villagra por izquierda (por tercera vez consecutiva, este chico jugó bien y encima pegó un tiro en el palo que mereció ser gol).
Por supuesto, Newell’s complicó a River con centros y más centros y si el equipo de Rosario no ganó fue por Juan Pablo Carrizo, que se mostró seguro durante todo el partido y tuvo dos atajadas que bien podrían estar entre las mejores diez del campeonato (un remate de Cardozo en el segundo tiempo, pero especialmente un cabezazo abajo de Schiavi).
Del medio para adelante volvió a mostrar poco. A Abreu no le llegó la pelota, Ortega no terminaba bien las que tenía, Buonanotte fue el que mejor anduvo, hasta dejó solo a Falcao en un par de oportunidades, pero el colombiano no anduvo derecho para la definición.
Si tomamos el partido del miércoles por la copa, no hay dudas que el equipo mejoró y si tenemos en cuenta que un empate en rosario, no es un mal resultado, todavía no hay por qué alarmarse.
El domingo llega el primer clásico oficial del año, nada menos que ante el San Lorenzo de Ramón Díaz y D’alessandro que visitan el monumental por primera vez vistiendo otros colores.

No hay comentarios: