miércoles, 27 de febrero de 2008

13-02-08 – 1er partido copa Libertadores

Monumental de Lima
U. San Martín: 2
River: 0

Debutó el Cholo en la copa y arrancó con el pie izquierdo. Perdió contra Universidad San Martín, de Perú. Lo humillante del caso es que este club se fundó en el año 2004.
Vamos a pasar en limpio lo que ocurrió en el estadio Monumental de Lima. River jugó mal, especialmente en la defensa. Cabral y Tuzzio –especialmente éste último- no sólo fallaron en la marca, sino que regalaron pelotas y habilitaron a rivales constantemente. Si no se perdió por más diferencia fue porque sendas salvadas heroicas de Carrizo y Ponzio lo evitaron.
Del resto del equipo hay poco para destacar, sólo que Villagra, otra vez, no jugó mal y que Abreu, a quien le llegó la pelota bastante poco, generó algo de peligro (hasta pudo haber empatado en un par de oportunidades, aunque tal cosa hubiese sido una injusticia). Juan Pablo Varsky estuvo más que acertado (como es costumbre) al decir durante la transmisión que River jugaba “a lo que le saliera” y agregó que estaba “improvisando”.
Así y todo, no me parece un resultado para dramatizar. Estaba en los papeles perder puntos de visitante por copa, especialmente en el primer partido, siendo River un equipo “nuevo”.
La joya del día fue el golazo que nos convirtieron sobre el final del partido, xxx agarró la pelota en mitad de cancha, desairó a Ponzio con un amague, pasó entre la endeble defensa, y cuando parecía que a había adelantado demasiado y Carrizo llegaba a cortar, el delantero, con la punta del pie y muy poco ángulo, manda la pelota a la red. Citando nuevamente a Varsky: “uno de esos goles que terminan partidos”.

No hay comentarios: