lunes, 3 de marzo de 2008

27-02-08 - 2do partido copa Libertadores

Estadio Monumental
River: 2 (Falcao, Ortega)
América: 1

Pocas cosas son comparables, en el fútbol, a ganar sobre la hora. Y más aún de la forma en que River lo hizo contra el América de México por la segunda fecha de la zona de la copa Libertadores: merecía largamente la victoria y había desperdiciado unas diez opciones de gol en el segundo tiempo, además, el empate complicaba seriamente la clasificación, teniendo en cuenta que ya había perdido el partido –supuestamente- más accesible de visitante.
Pero Ortega recibió el pase de Buonanotte (después de un par de pifies a la mexicana) y no erró la pelota que no tenía que errar.
No hay dudas que River mereció ganar, pero esto no significa que jugó bien. El América complicó más de una vez (con poco y nada) y hasta pudo haberse puesto 2-0 en un mano a mano que Carrizo salvó brillantemente (simplemente se quedó parado y cuando el delantero definió confiado al segundo palo, la sacó con un leve movimiento del pie). Después de eso, el equipo mexicano abandonó toda intención de ir hacia adelante y River, más por audacia que por buen juego, inclinó la cancha de una forma alevosa. Así llegaron los incontables avances que el equipo fue dilapidando y que hicieron del arquero del América la figura del partido.
Párrafo aparte para la actitud del América. Es cierto que casi logra un empate milagroso, pero no me parece una buena apuesta renunciar a toda posibilidad de ataque cuando el rival llega tantas veces y con tanta profundidad (o sea, lo perdió en el último minuto pero lo podría haber perdido mucho antes) y encima, si vemos el tramo del partido en el que el conjunto mexicano jugó al fútbol en dirección al arco contrario, podemos notar que llegó con peligro y que le marcó con facilidad.
Volviendo a River, hay que destacar las actuaciones de Carrizo y Ahumada y la levantada de Ortega llegando al final del partido. También hay que destacar la pobre actuación de la defensa (nuevamente) con el pifie de Tuzzio que terminó en el centro que el delantero cabeceó absolutamente desmarcado. Por suerte, eso no impidió que el equipo de Núñez logre los tres puntos que tenía que ganar sí o sí.

No hay comentarios: